lunes, 22 de mayo de 2017

CORRUPCIÓN

Resultado de imagen de corrupcion politicaLa semana pasada tanto el lunes como miércoles estuvimos adelantando en clase el proyecto que hay que entregar este viernes, pero el viernes pasado asistimos a una charla de "Portal de transparencia del Ayuntamiento de Valencia" , la que daba la charla era Sandra, que es educadora social, y da paso a un documental sobre la corrupción en el sistema y en los diferentes cargos políticos.

Resultado de imagen de corrupcion politicaEn este documental aparecen casos reales de corrupción, contados por las mismas personas digamos "dando la cara", cuentan por las diferentes experiencias que pasaron, lo que hacían, y su "progreso" hacia su corrupción. En el sentimiento que más coincidían todos los del documental era el sentimiento de soledad de cuando se descubre toda la trama porque cuando se descubre, nadie la gente que te rodeaba o quiere saber nada de ti y menos la gente que estaba contigo en la trama, y cuando eso pasa estás solo/a ante el peligro y solo te llueven críticas. El objetivo que tenían las personas al hacer este documental es "denunciar" que en este país hay mas casos que los que contaban ellos.

Resultado de imagen de corrupcion politicaAl acaba el vídeo documental hicimos un poco de debate y algo a destacar fue que nos preguntó si sabíamos lo que era el interventor de un ayuntamiento, la mayoría no sabíamos lo que era, y nos dijo que es un fallo que no lo sepamos porque esa persona es el que gestiona el dinero público.

Y bueno, ahora aportaré mi opinión sobre este tema, que es que la gente hace este tipo de cosas por culpa de su corrupción están encareciendo la vida de los ciudadanos de a pie, y lo peor es que después de se descubre toda la trama quieren que volvamos a confiar en ellos, me parece vergonzoso. Pero bueno no me voy a despedir del blog de esta manera que esta entrada es la última que hago, y... que decir , que al principio no era muy partidario y me costaba bastante expresarme y contar las cosas pero creo que poco a poco he conseguido mejorar, eso también a las compañeras de blog que han sido las que me han puesto las pilas. Y bueno el hacer un blog constante mente ha sido una nueva experiencia que creía que no la iba hacer nunca, pero bueno me voy a despedir ya, Gracias a todos y a todas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario